logotipo cabecera
DIVIDENDO DIGITAL
28 de Enero de 2014

Soria anuncia que llevará el plan técnico del dividendo digital al Consejo de Ministros

SANTIAGO MILLÁN ALONSO

15-01-2014 13:14

El ministro de Energía, Turismo e Industria, José Manuel Soria

EMILIO NARANJO (EFE)

En la presentación del informe de la Sociedad de la Información de 2013 de la fundación Telefónica, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que ha recibido ya el mandato para llevar al Consejo de Ministros el plan técnico del dividendo digital. Un proyecto que liberará la banda de 800 MHz, actualmente destinada a la TDT, y pase a ser usada por las telecos en la telefonía móvil 4G.

A su vez, el consejero delegado de la operadora, José María Álvarez Pallete, ha asegurado que las telecos españolas han invertido más de 40.000 millones de euros desde 2005 en nuevas infraestructuras.

Pallete defendió que Telefónica ha absorbido el 40% de las inversiones del sector.La operadora ha destacado que las telecos están haciendo un gran esfuerzo inversor pese a que la telefonía fija acumula 11 años de caídas de ingresos, por cinco años de retroceso en la facturación de la telefonía móvil.

Pallete destacó las apuestas realizadas por Telefónica en las nuevas tecnologías como el móvil 4G y la fibra óptica, donde la empresa cuenta ya con cerca de 600.000 clientes.

    DIVIDENDO DIGITAL
    Share by: